Publicidad

EL MIÉRCOLES SE INICIAN LOS TRÁMITES PARA ABANDONAR LA UE

Aumenta el número de británicos que quiere conseguir la nacionalidad española tras el 'brexit'

Seis meses antes de que Reino Unido dijera 'sí' a la salida de la Unión Europea, solo 70 británicos residentes en España se sometieron al examen para conseguir la nacionalidad española, sin embargo, tras el referéndum, 423 han solicitado realizar dicha prueba.

El Gobierno del Reino Unido activará los mecanismos legales para abandonar la Unión Europea este miércoles y las consecuencias del 'brexit' ya se dejan notar en España.

Muchos británicos afincados en nuestro país tratan de conseguir la nacionalidad española y para ello tienen que aprobar un examen sobre cultura general e historia del país.

Adela Price, una británica afincada en España desde hace 28 años se ha decidido a dar el paso y se prepara para aprobar el examen de nacionalidad. Dice que su corazón y su vida "está aquí" y asegura que no va a volver a Reino Unido. Como ella, muchos británicos han dado el paso y se preparan ya para ser españoles.

En los seis meses anteriores al 'brexit', solo 70 británicos residentes en España se sometieron a la prueba, pero desde que ganó el 'sí' para abandonar la Unión Europea, el número ha crecido significativamente y ya son 423 los que han pedido hacer la prueba.

En España residen 308.821 británicos y la inquietud ante este nuevo panorama en su país de origen aumenta, un efecto que también se nota en la compra de vivienda por parte de estos ciudadanos.

Publicidad