Publicidad

18 AÑOS DESPUES DEL 11-S

El atentado de las Torres Gemelas sigue dejando huella 18 años después

Murieron casi 3000 personas, y hoy en día aún fallece gente por las secuelas.

Hace 18 años, a las 8 y 46 de la mañana hora de Nueva York, el mundo cambió. La capital del Planeta se estremeció, dos de sus grandes símbolos se derrumbaron. El atentado del 11 S causó casi 3.000 muertos y tuvo un impacto global que aún no hemos superado.

Desde entonces, por ejemplo, viajar en avión es un proceso mucho más engorroso.La psicosis por la seguridad, la sensación de vulnerabilidad, aún perviven.La cara de estupor del entonces presidente Bush al enterarse de la noticia fue la de millones de personas....en España, el 11S tuvo la voz de Matías Prats...."La otra torre, la otra torre"

Preguntados hoy, ciudadanos españoles recuerdan haberse enterado de la noticia por la tele, con el relato de Matías Prats y Ricardo Ortega. Un madrileño cuenta que el atentado le pilló precisamente en Nueva York "Estaba en el metro.Dijeron por megafonía que desalojáramos, que había habido un accidente o algo así.Al salir, vimos que todo estaba...como estaba"

18 años despues, aquellos aviones siguen matando.200 bomberos neoyorquinos de los que estuvieron en la Zona Cero tras los atentados han muerto desde entonces.En la mayoría de los casos, por enfermedades respiratorias provocadas por la inhalación de polvo y humo.El juicio contra los cinco acusados de organizar los atentados empezará en enero de 2021.Se enfrentan a una posible pena de muerte

Publicidad