Ataques xenófobos en Berlín: cuatro menores agredidos en los últimos días

Publicidad

LO HA CONFIRMADO LA POLICÍA

Ataques xenófobos en Berlín: cuatro menores agredidos en los últimos días

Según las fuerzas de seguridad, un hombre ha golpeado repetidamente a dos adolescentes sirias en la cara en el barrio de Berlín de Marzahn, en el este de la ciudad, el viernes por la tarde. Un tercer incidente tuvo lugar el sábado por la noche, cuando tres niños adolescentes preguntaron a un niño de 12 años si era extranjero antes de golpearle en la cara.

Este fin de semana, Berlín ha sido escenario de lamentables ataques xenófobos. El viernes, la Policía alemana ha confirmado que un hombre agredió en repetidas ocasiones a dos adolescentes sirias en su rostro, después de haberlas atacado con insultos racistas. Las autoridades, han asegurado que las victimas tenían 15 y 16 años respectivamente y que después han sido atendidas en el hospital por sus lesiones.

En el vecindario del sudoeste de Neukoelln, una mujer supuestamente trató de quitar el pañuelo que cubría la cabeza de una niña de 12 años. La mujer arrancó parte del cuero cabelludo de la niña, cuya nacionalidad no ha sido revelada.

El sábado por la noche se produjo un tercer incidente. Tres adolescentes preguntaron a un niño de 12 años si era extranjero antes de sujetarle mientras uno de los jóvenes le golpeaba en la cara. La víctima tenía ciudadanía alemana.

En total, la Policía ha confirmado que dos niños de 12 años y otras dos adolescentes de 15 y 16 años se encuentran entre las víctimas de los tres ataques xenófobos registrados en las últimas horas en Berlín.

Publicidad