SIRIA

Más de 100 civiles afectados por un ataque químico de las milicias rebeldes en Alepo, según Damasco

Los grupos terroristas habrían lanzado varios cohetes con gases tóxicos, según la agencia de noticias estatal siria. Desde Sanidad informan que al menos 104 personas han tenido que ser atendidas por asfixia, entre ellos cuatro menores.

Al menos 50 civiles afectados por un ataque químico de las milicias rebeldes en Alepo, según Damasco

Publicidad

El número de civiles afectados por asfixia tras el impacto de varios proyectiles de cloro en la ciudad de Alepo ha aumentado a 70 personas, según informa la agencia de noticias estatal siria, SANA. "Los grupos terroristas han lanzado en la tarde de este sábado varios cohetes con gases tóxicos en los barrios de Al Jalidiya y Al Nil de Alepo", ha informado SANA.

El jefe del Departamento de Sanidad de Alepo, Ziad Hadj-Taha, ha informado que al menos 104 personas han tenido que ser atendidas.

En respuesta, el Ejército ha atacado las posiciones de las milicias rebeldes. "El Ejército respondió a los terroristas atacando sus posiciones y causándoles considerables bajas", ha explicado un portavoz militar sirio en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.

Las milicias rebeldes cuentan con reductos a las afueras de Alepo y periódicamente atacan el centro de Alepo con morteros y cohetes artesanales.

Publicidad

Joven mirando redes sociales

Francia impulsa una ley que prohibe las redes sociales a menores de 15 años

La norma está diseñada para proteger a niños y adolescentes de los efectos negativos del uso excesivo de plataformas digitales.

Ramón Santos

Ramón Santos, exembajador de España en Venezuela: "A María Corina Machado le sobra apoyo popular en Venezuela pero le falta capacidad para controlar las instituciones"

El diplomático analiza la situación actual en Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los próximos pasos que podría dar Delcy Rodríguez. "Es evidente que el corsé de EEUU al Gobierno venezolano no es de su gusto y hará lo posible por encontrar huecos", asegura. También valora qué posición debe mantener la Unión Europea ante la política agresiva de Donald Trump y sus amenazas sobre Groenlandia: "Hay que seguir defendiendo el orden internacional que todavía tenemos, aunque con modificaciones".