SIRIA

SIRIA

Más de 100 civiles afectados por un ataque químico de las milicias rebeldes en Alepo, según Damasco

Los grupos terroristas habrían lanzado varios cohetes con gases tóxicos, según la agencia de noticias estatal siria. Desde Sanidad informan que al menos 104 personas han tenido que ser atendidas por asfixia, entre ellos cuatro menores.

antena3noticias.com | Madrid | 25/11/2018

El número de civiles afectados por asfixia tras el impacto de varios proyectiles de cloro en la ciudad de Alepo ha aumentado a 70 personas, según informa la agencia de noticias estatal siria, SANA. "Los grupos terroristas han lanzado en la tarde de este sábado varios cohetes con gases tóxicos en los barrios de Al Jalidiya y Al Nil de Alepo", ha informado SANA.

El jefe del Departamento de Sanidad de Alepo, Ziad Hadj-Taha, ha informado que al menos 104 personas han tenido que ser atendidas.

En respuesta, el Ejército ha atacado las posiciones de las milicias rebeldes. "El Ejército respondió a los terroristas atacando sus posiciones y causándoles considerables bajas", ha explicado un portavoz militar sirio en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.

Las milicias rebeldes cuentan con reductos a las afueras de Alepo y periódicamente atacan el centro de Alepo con morteros y cohetes artesanales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.