Donald Trump

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

La Asociación Nacional del Rifle rechaza la propuesta de Trump de cambiar las regulaciones sobre posesión de armas

La Asociación Nacional del Rifle ha criticado que "hay gente intentando buscar diferencias entre Trump y cinco millones de propietarios de armas que cumplen la ley en todo Estados Unidos", recalcando que el mandatario "está buscando soluciones".

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) ha rechazado todas las propuestas formuladas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para cambiar las regulaciones sobre posesión de armas en el país. "El NRA no apoya ninguna prohibición", ha dicho la portavoz de la organización, Dana Loesch, en una entrevista concedida a la cadena de televisión local ABC. "La NRA ha dejado su posición increíblemente clara", ha resaltado.

Así, ha criticado que "hay gente intentando buscar diferencias entre Trump y cinco millones de propietarios de armas que cumplen la ley en todo Estados Unidos", recalcando que el mandatario "está buscando soluciones".

Loesch ha manifestado que la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) "debe hacer su trabajo" y que las clasificaciones sobre límite de edad y compra de 'bump stocks' -modificadores que permiten a las armas semiautomáticas disparar más rápido-. "sean consistentes".

La portavoz de la NRA ha apuntado además que "si una escuela, padres y profesores elige voluntariamente ir armados, es algo que tendrá que ser determinado por ellos mismos", en referencia a la propuesta de Trump en este sentido.

Trump recibió el respaldo de la NRA durante su campaña a la Presidencia en 2016, si bien el mandatario se ha visto sometido a mucha presión tras los últimos tiroteos en el país, y especialmente a raíz del perpetrado la semana pasada en Florida.

Tras el mismo, el presidente estadounidense ha apoyado elevar el límite de edad desde los 18 a los 21 años para la compra de determinado tipo de armas, así como desarrollar una regulación sobre la compra de 'bump stocks'.

Publicidad