Publicidad

ATAQUE EN UN MERCADO DE SIRIA

Así se vivió desde dentro el bombardeo en el que murieron 96 personas en Damasco

El pasado 16 de agosto un bombardeo del ejército sirio contra un mercado en Duma, a 20 kilómetros de Damasco, dejó, al menos, 96 muertos y más de 240 heridos. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y grupos insurgentes, los aviones lanzaron entre cuatro y nueve misiles en el centro de esta localidad y entre las víctimas se encontraban también niños. Estas imágenes muestran la crudeza del ataque en un país del que cada día intentan escapar miles de personas.

En estas imágenes difundidas por los grupos rebeldes en Siria, se puede observar el ataque que acabó con la vida de 96 personas, varios niños entre ellas, e hirió a 240 personas el pasado 16 de agosto en un mercado de Duma, a 20 kilómetros de Damasco.

La zona del ataque, perpretado por aviones del ejército sirio, está controlada por la brigada insurgente islamista Ejército del Islam y está cercada por las tropas leales al presidente Bachar al Assad.

Siria es ya uno de los países de los que más gente intenta huir diariamente y su guerra civil es uno de los motivos por los que miles de refugiados intentan llegar a territorio europeo cada día, ya sea cruzando el Mediterráneo o intentando cruzar varios países a pie. De hecho, Acnur ha definido esta situación como la mayor crisis humanitaria que atraviesa el planeta desde la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

Ursula von der Leyen

Von der Leyen se someterá a una moción de censura en el Parlamento Europeo

La iniciativa, impulsada por eurodiputados críticos con la gestión de la pandemia, cuestiona la transparencia de la presidenta de la Comisión Europea por ocultar mensajes con el CEO de Pfizer

Impresión artística de la cápsula Nyx de The Exploration Company en órbita

Una cápsula espacial se estrella en el Océano Pacífico con ADN y cenizas de más de 166 personas

Su misión era la de llevar las cenizas y ADN de más de 166 fallecidos al espacio, sin embargo, un incidente ha impedido que estos restos mortales descansen en paz en el espacio y lo hagan ahora en la inmensidad del Océano Pacífico.