Koala in Australia

Publicidad

Australia

Así vive la primera cría de koala nacida en Australia tras los devastadores incendios

La primera cría de koala se llama Ash, como homenaje a todos los ejemplares muertos en los devastadores incendios que arrasaron el país.

‘Australian Reptile Park’ anunciaba a finales del mes de mayo el nacimiento de la primera cría de koala Joey, nacida tras “los trágicos incendios forestales australianos”. Los cuidadores del parque señalan que se trata de “una señal de esperanza para el futuro de la vida silvestre nativa de Australia”.

"Los koalas son icónicos y, aunque los nuestros están en cautiverio, nos gusta pensar que estamos ayudando a la población diezmada", aclaró Dan Rumsey, cuidador del parque, en el medio de comunicación ‘News Corp’.

Los incendios forestales acabaron con la vida de más de 1.000 millones de animales en toda Australia, (estimaciones del profesor Chris Dickman de la Universidad de Sídney), incluidos más de 800 millones de ejemplares en el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por las llamas y donde se encuentra el parque.

La llegada al mundo de este nuevo ejemplar, al que los cuidadores han bautizado como ‘Ash’ (ceniza en español) en homenaje a todos los koalas que perdieron la vida en el incendio, ha llenado de alegría al parque. Tanto es así, que en su cuenta oficial de Facebook publican todas las novedades del día a día de Ash, que no se separa de su madre dejando instantáneas inéditas.

“¡A Ash, el koala Joey, le encanta recibir sus abrazos matutinos de mamá!”, explican en una de las publicaciones.

Los koalas tardan alrededor de seis meses en salir de la bolsa de su madre, y Ash ahora cuenta con todos los cuidados necesarios para su correcto desarrollo junto al resto de ejemplares del parque.

Asimismo, el parque ha reabierto sus puertas después de que en marzo tuvieran que cerrar temporalmente “para garantizar la seguridad de nuestros huéspedes, personal y animales y prevenir la transmisión de coronavirus”