Kim Jong-un con su hermana pequeña Kim Yo-jong

Publicidad

Coronavirus

Así es Kim Yo-Jong, la posible sucesora de Kim Jong-Un si él muere

Kim Yo-Jong, hermana de Kim Jong-Un , está catalogada como la mujer más influyente en Corea del Norte y situada entre los 30 más poderosos. Ahora los rumores señalan que ella sería la líder del país si muere su hermano.

En resumen
  • Es la actual directora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo
  • Acudió a los Juegos Olímpicos de 2018 en Corea del Sur

Se desvela la identidad de la mujer que podría suceder a Kim Jong-Un en el cargo de líder de Corea del Norte. Los rumores y las publicaciones en diferentes medios sobre la posible muerte del líder norcoreano Kim Jong-Un han llevado a identificar un sucesor o sucesora, en este caso.

A finales del 2019, el Partido del Trabajo de Corea decidió que su hermana asumiría el cargo. El hijo de Kim Jong-Un tiene 10 años y sería algo imposible. Pero, ¿quién es su hermana?

Se llama Kim Yo-Jong y es la actual directora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo. Se dice que tiene una edad comprendida entre los 30 y los 33 años.

Estudió primaria en Suiza y realizó estudios superiores en la Universidad Kim II-sung de Pyongyang. A partir del año 2007 comenzó a aparecer en público con su padre y su hermano.

Está catalogada como la mujer más influyente de Corea y situada en la lista de los 30 más poderosos, siendo la única mujer entre 29 hombres. A pesar de que existe poca información sobre ella, se dice que tiene una actitud más fuerte que su hermano.

En los Juegos Olímpicos de 2018, Kim Yo-Jong acudió a la ceremonia de apertura en Corea del Sur. Aquel acto significó la visita de un miembro de la dinastía Kim desde la Guerra de Corea de 1950-1953.

Los rumores de la muerte del mandatario se deben a que el pasado 12 de abril fue sometido a una operación cardíaca. Kim Jong-Un padece obesidad y un exceso de tabaquismo. Ese día fue la última ocasión en la que fue visto.