Un manifestante echa al fuego un cartón junto a la Delegación del Gobierno en Barcelona

Publicidad

Sentencia 'procés'

Así informa la prensa internacional de la situación en Cataluña

Los principales medios internacionales se han hecho eco de las manifestaciones ocurridas el miércoles en Barcelona y de las declaraciones de Quim Torra en el Parlament.

En resumen
  • Las imágenes de lo sucedido en Barcelona ilustran las noticias de Cataluña de la prensa internacional
  • Torra, protagonista en las noticias de los medios extranjeros

La situación en Cataluña continua protagonizada por las incesantes protestas contra la sentencia del 'procés'. El clima de tensión volvió a recorrer las calles de Barcelona en la noche del miércoles debido a las manifestaciones que se produjeron en diversos puntos de la ciudad condal. La prensa internacional se hizo eco de ello y ha recogido lo sucedido en Cataluña en las últimas horas.

El diario francés Le Monde destaca las manifestaciones de la pasada noche con el siguiente titular: "En Cataluña, parte del movimiento independentista está radicalizado". Además ha recogido las palabras de la vicepresidenta del Gobierno en Funciones, Carmen Calvo, en las que dice que "la independencia debe ser autocrítica".

En cuanto al diario alemán Frankfurter Allgemeine, centra su información en destacar los disturbios acontecidos anoche en Barcelona y destaca las declaraciones de esta mañana de Quim Torra en las que pidió poner fin a la violencia.

Además, el diario británico The Times recoge las intenciones del presidente de la Generalitat de conseguir que Cataluña sea independiente en 2021 e ilustra dicha noticia con una imagen de las revueltas de anoche en Barcelona.

En Italia, el diario La Repubblica dice que "el ambiente no se calma: más de 80 heridos, 33 arrestos". De las declaraciones de Torra se centra en su demanda de detener la violencia.

Publicidad