Isabel II

Así era la relación de Isabel II con Lady Di, "la reina de corazones" para los británicos

Tanto Inglaterra como Isabel II se rendían ante Lady Di, te contamos cómo era la relación entre ambas.

Publicidad

El divorcio entre el Príncipe Carlos y Lady Di fue motivo de tensión e inestabilidad de la monarquía, una inestabilidad que se pronunció más aún cuando la princesa Diana murió. La reina Isabel II la aceptó como esposa de su hijo Carlos, de hecho tanto Inglaterra como Isabel II se rendían ante ella y a los cuatro meses la eligió para representar al país en el funeral de la princesa de Mónaco.

Esta buena relación continuó asentándose con dos hijos y buenos momentos, aunque detrás estaba la infidelidad de Carlos con Camila, unas aguas algo turbias en la Corona mientras su popularidad continuaba aumentando, era "la reina de corazones". Más tarde llegó el divorcio que rompió la relación entre Lady Di e Isabel II. A Diana la aislaron de la corte, más aún cuando se conoció su relación con Al-Fayed, junto al que falleció en un accidente.

Recientemente se han cumplido 25 años de que los británicos se sumieran en un duelo colectivo después de conocer la trágica muerte de Diana de Gales en un accidente de coche en París, mientras que criticaban la frialdad de la familia real por permanecer en Escocia en unos días en los que la población lloraba a su princesa más querida. La reja del palacio de Kensington, que fue la residencia londinense de la princesa, se decoró con una gran pancarta con fotos de Diana además de flores, una bandera británica y un adorno floral en blanco y rosa que decía: "Princesa Diana".

La muerte de Diana de Gales

La muerte de Diana de Gales con tan solo 36 años conmocionó al Reino Unido y al mundo en general, después de que la princesa fuese portada permanente de los diarios por su relación con el hijo del entonces dueño de los grandes almacenes Harrods, Mohamed Al Fayed, además de por su cercanía con la gente y sus labores humanitarias.

Para los británicos, Diana de Gales fue la princesa que rompió la distancia que desde la casa real estaban acostumbrados a mantener con sus "súbditos" británicos. Diana era cercana con la gente, les daba la mano, visitaba a los "sin techo", mientras que rompió el estigma del Sida de los años ochenta al darle la mano a un enfermo.

Publicidad