China

Así es el 'Dragón de Fuego', el misil chino con un alcance de 300 kilómetros

China saca músculo con un vídeo en el que muestra su capacidad de defensa y sus últimas tecnologías militares.

Publicidad

En medio de las tensiones que está generando el conflicto entre Rusia y Ucrania, China ha decidido mostrar su capacidad de defensa con un vídeo en el que presenta su última tecnología militar. En la grabación, se puede ver el lanzamiento del misil 'Dragón de Fuego', con un alcance de 300 kilómetros. El país acoge una exhibición aeroespacial con los últimos avances de esta industria.

El 'Airshow China'

Se trata de la Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China (Airshow China) y es la única feria comercial aeroespacial internacional aprobada por el gobierno central chino, con el apoyo de las industrias aeroespaciales chinas.

Con la exhibición de productos reales, conversaciones comerciales, intercambio tecnológico y exhibición voladora, el espectáculo se lleva a cabo cada dos años en Zhuhai, Guangdong. Desde 1996, Airshow China se ha llevado a cabo con éxito durante muchas sesiones seguidas.

En concreto, esta exposición ofrece un espectáculo de vuelo y está organizada bajo el patrocinio de la 'Administración de Aviación Civil de China'. Gracias al desarrollo dinámico de la industria aeroespacial china, con el lanzamiento del 'Proyecto de aviones grandes', los expositores pueden esperar excelentes oportunidades comerciales.

Japón aumenta su capacidad militar

Con toda la tensión acumulada, ya no sólo del vídeo, sino que especialmente de las recientes operaciones marítimas chinas, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha asegurado este domingo que hará cuanto esté en su mano para aumentar la capacidad militar defensiva de su país.

"El entorno de seguridad que rodea a nuestro país, incluidos el mar de la ChinaOriental y el mar de la China Meridional, se está volviendo rápidamente cada vez más grave", ha expresado el mandatario quien, en este sentido, ha añadido que "no hay tiempo que perder".

Publicidad