SEGÚN EL MINISTRO DE INTERIOR FRANCÉS

SEGÚN EL MINISTRO DE INTERIOR FRANCÉS

El asesino de Toulouse dice que aceptó una "misión de Al Qaeda" para atentar en Francia

El presunto asesino de siete personas en los últimos días en las localidades de Toulouse y Montauban dijo que rechazó perpetrar para Al Qaeda un ataque suicida, pero que aceptó "una misión general para cometer un atentado".

El presunto asesino de siete personas en los últimos días en las localidades de Toulouse y Montauban (sur de Francia) dijo que rechazó perpetrar para Al Qaeda un ataque suicida, pero que aceptó "una misión general para cometer un atentado", reveló hoy el ministro francés del Interior, Claude Guéant.

El asesino dice haber recibido instrucciones de Al Qaeda en Pakistán

Merah, de 23 años, ha pasado 32 horas atrincherado fuertemente armado en su domicilio, situado en la primera planta de un edifico de cinco pisos de la calle Sergent Vigné de Toulouse, que ha sido evacuado y que sigue rodeado agentes de los cuerpos de élite de la policía francesa.

A pesar de que dijo que se iba a "entregar pronto" tal y como indicó el ministro, el presunto asesino no depuso su actitud en toda la noche lo que ha forzado el asalto de la vivienda por la mañana. La operación policial ha terminado con la muerte del sospechoso del asesinato de siete personas en Toulouse.

Según Guéant, Merah "explicó cómo recibió instrucciones de Al Qaeda durante su estancia en Pakistán, que le había incluso propuesto provocar un atentado suicida que rechazó, pero aceptó una misión general para cometer un atentado en Francia".

Agencias | Madrid | 21/03/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.