Asesinato

Asesinan a 8 presuntos sicarios en un campamento clandestino en México

Los 8 presuntos sicarios han sido asesinados a balazos. Este suceso se suma al hallazgo de los cuerpos desmembrados de 6 hombres en Villa Jiménez.

  • Este suceso se suma al hallazgo de los cuerpos desmembrados de seis hombres.
Un grupo de sicarios asesina a siete miembros de una misma familia en México

Un grupo de sicarios asesina a siete miembros de una misma familia en MéxicoEFE

Publicidad

Un total de ocho presuntos sicarios han sido asesinados a balazos en un campamento clandestino, en una zona rural del estado de Michoacán, al oeste de México, según ha informado la Fiscalía General del Estado de Michoacán. Se trata de un suceso que se suma al hallazgo de los cuerpos desmembrados de 6 hombres, el pasado miércoles en el municipio michoacano de Villa Jiménez.

La Fiscalía General del Estado ha indicado, en sus primeras investigaciones, que los 8 hombres han presentado huellas de tortura e impactos de bala, además de que vestían con ropa táctica similar a la que usan sicarios al servicio del narcotráfico. Por el momento, continúan las investigaciones. Los cuerpos han sido trasladados al Servicio Médico Forense, donde estarán hasta que sean identificados y reclamados por sus familiares, ya que no llevan ninguna identificación.

Hipótesis

Se piensa que las víctimas podrían haber sido asesinadas por otro grupo de sicarios cuando no lo esperaban.

Encuentran seis cuerpos desmembrados

Este suceso ha coincidido con otro similar. Y es que, también se encontraron los cuerpos de seis hombres que fueron asesinados y desmembrados. Ha tenido lugar en una zona rural del estado mexicano de Michoacán, al oeste del país. Es una zona que, al parecer, el Cártel Jalisco Nueva Generación y su líder Nemesio Oseguera Cervantes, más conocido como el Mencho, han aterrorizado los últimos meses. .

Los cuerpos mutilados han sido localizados, concretamente, en el poblado denominado como El Zapote, en el municipio de Villa Jiménez, según ha informado la Fiscalía General del estado de Michoacán. Las seis víctimas han presentado huellas de tortura y todas fueron desmembradas, aunque personal forense de la FGE presume que fueron asesinadas mediante asfixia.

Elevada cifra de asesinatos en México

Durante el año 2020, el de la pandemia, México ha registrado más de 36.000 asesinatos. Es una cifra muy similar a la del año anterior, algo que no es bueno. Esta cifra solo indica que los niveles de violencia en el país son muy elevados. México mantiene unos datos muy similares a los de Brasil, uno de los países con más asesinatos en el mundo. Las estadísticas sorprenden al tratarse de los meses más complicados de la pandemia.

Publicidad