EN UNA ZONA DE LAS FARC

Asesinados tres policías en Cauca, en el suroeste de Colombia

Se desconoce la autoría de este ataque, pero en la zona opera una escisión disidente del Frente Sexto de las ya desmovilizadas FARC al mando de alias 'Mordisco', por lo que considera que estos son los "probables autores".

La Policía colombiana

La Policía colombianaEFE

Publicidad

Tres policías han sido asesinados este sábado en el municipio de Miranda, departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia en un ataque contra una patrulla de la Unidad para la Edificación de la Paz (Unipep), encargada de la seguridad en las zonas donde residen los exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tras el ataque el Ejército envió apoyo a la zona y se enfrentó con los atacantes y como consecuencia murió uno de los agresores y dos más resultaron heridos, ha informado la prensa colombiana.

"Repudio cobarde ataque que cobró vidas de 3 policías en Cauca. Mis condolencias y toda la solidaridad para familias Madrigal, Narváez y Lara", ha señalado este domingo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Por el momento se desconoce la autoría de este ataque, pero en la zona opera una escisión disidente del Frente Sexto de las ya desmovilizadas FARC al mando de alias 'Mordisco', por lo que considera que estos son los "probables autores".

Publicidad

Trump mandando callar a un periodista

Trump manda callar a un periodista australiano que le pregunta por sus negocios: "¡Cállate! Estás dañando a Australia ahora mismo"

El presidente estadounidense acusó al periodista de mala praxis y le amenazó con quejarse de su "mal tono" al primer ministro australiano.

Henna Virkkunen

Bruselas alerta por el contrato de Interior con Huawei: "Dependencia de alto riesgo" y una posible injerencia extranjera

Henna Virkkunen advierte de que el acuerdo para el sistema SITEL "puede crear potencialmente una dependencia de un proveedor de alto riesgo" y "aumentaría el riesgo de injerencia extranjera"; el Gobierno defiende que España es "segura" y cumple "toda la normativa".