EN SU REUNIÓN CON KOFI ANNAN

EN SU REUNIÓN CON KOFI ANNAN

Al Asad se cierra a un diálogo porque no prosperará mientras haya caos

El enviado especial para el conflicto sirio, Kofi Annan, no logró un compromiso por parte de Bachar Al Assad para avanzar hacia el fin del conflicto. Mientras, más de 60 personas han perdido la vida en las calles del país.

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha afirmado que ningún diálogo político puede tener éxito mientras haya grupos terroristas armados que propagan el caos, durante una reunión en Damasco con el enviado de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan.

"Ningún diálogo o proceso político puede tener éxito mientras existan grupos terroristas armados que trabajan para propagar el caos y la inestabilidad en el país atacando a civiles, militares y saboteando propiedades públicas y privadas", dijo Al Asad.

Para Al Asad, el éxito de cualquier esfuerzo para solucionar la crisis requiere que primero se estudie la situación sobre el terreno y que se ponga fin "a lo que promueven algunos países regionales e internacionales para tergiversar los hechos y presentar una imagen distinta de lo que ocurre en Siria".

Annan reconoce que su misión  "llevará tiempo"
El enviado de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, ha reconocido ante la oposición interna siria que "su misión le llevará tiempo", según uno de los dirigentes opositores que se reunió con él en Damasco. Annan se reunió también con el ministro de Exteriores, Walid al Mualem.

Más de una treintena de muertos en todo el país
Mientras, la violencia del régimen de Damasco continúa. Al menos 63 personas han muerto en distintos puntos de Siria, donde el enviado conjunto de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, se entrevistó con el presidente Bachar al Asad.

Los opositores Comités de Coordinación Local precisaron que el mayor número de víctimas se registró en la provincia septentrional de Idleb, donde al menos diecinueve personas perdieron la vida, de las que dieciséis perecieron en una emboscada de las fuerzas del régimen en la localidad de Yisr al Shogur.

Rusia pacta un plan de cinco puntos para Siria con los países árabes
Rusia ha acordado con los países árabes un plan de cinco puntos para dar una salida a la crisis en Siria, anunció el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa en El Cairo.

La iniciativa contempla el cese de la violencia, la creación de un mecanismo neutral que supervise el alto el fuego, la no intervención extranjera, la llegada de ayuda humanitaria y el respaldo a la misión del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan para lanzar un diálogo, explicó Lavrov, tras reunirse con sus homólogos árabes

EFE | Madrid | 10/03/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.