La policía asegura los alrededores del lugar donde se ha producido la explosión

Publicidad

IDENTIFICADO EL PRESUNTO COORDINADOR DE LOS ATAQUES

Arrestan a 12 personas por su posible participación en los atentados de Yakarta

Según ha declarado el jefe de la Policía Nacional de Indonesia, Badrodin Haiti, se ha identificado a Bahrum Naim, un indonesio que estaría en Siria combatiendo, como presunto coordinador de los ataques perpetrados por Daesh en Yakarta.

El jefe de la Policía Nacional de Indonesia, Badrodin Haiti, ha informado de que otras 12 personas han sido arrestadas por su posible participación en los ataques del jueves en la capital, Yakarta, que se saldaron con al menos dos víctimas mortales. "Los arrestos", ha declarado Haiti, se han realizado en la provincias de Java Central y Occidental y en Kalimantal Oriental", ha precisado el alto funcionario.

Las autoridades identificaron a Bahrum Naim, un indonesio que se encontraría en Siria combatiendo en las filas del grupo yihadista Daesh -que ha reclamado la autoría de los atentados-, como presunto coordinador de los ataques.

Karnavian ha afirmado que la "visión" de Naim es unir a los grupos que apoyan al Daesh en el sureste de Asia, resaltando que, si bien los atacantes "han sido neutralizados", estos "están conectados con otras células en Java y la isla de Célebes".

Según las informaciones publicadas por la cadena de televisión británica BBC, Naim ha sido relacionado con el Grupo Muyahidín del Este de Indonesia, relacionado con el Daesh y con base en Célebes.

Publicidad