CONTINÚA LA BÚSQUEDA

CONTINÚA LA BÚSQUEDA

La Armada argentina asegura que el submarino no estaba en una "misión secreta", como ha insinuado una jueza

Es la respuesta del portavoz militar a la declaración de la jueza argentina que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan en la que aseguraba que podría estar en medio de una "misión de carácter confidencial" cuando se le perdió la pista el miércoles de la semana pasada. La Armada también descarta que sufriera un ataque.

El submarino argentino ARA San Juan no estaba realizando "una misión ni secreta ni especial", sino ejerciendo el "control de soberanía" cuando desapareció en el Atlántico hace nueve días, ha explicado la Armada, que remarcó que "no hay ningún indicio" de que la nave fuera víctima de un ataque.

"El submarino se encontraba navegando en tránsito de Ushuaia (en la zona más austral del país) a Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) en una ruta directa en la zona económica exclusiva, cerca del límite, ejerciendo el control de soberanía que hace cualquier unidad de la Armada", dijo el capitán de navío Enrique Balbi.

El portavoz militar realizó estas declaraciones al divulgar ante la prensa en la sede central de la fuerza en Buenos Aires el último informe oficial del día, durante el que fue consultado por una supuesta misión secreta del submarino y la posibilidad de haber sido hundido por un país extranjero. "No estaba en una misión ni secreta ni especial, sino ejerciendo control de soberanía. No hay ningún indicio de algún ataque ni nada por el estilo", concluyó Balbi.

"No hay ningún indicio de algún ataque ni nada por el estilo"

Con 44 tripulantes a bordo, el sumergible informó de su localización y se comunicó por última vez con su base de Mar del Plata el miércoles de la semana pasada, y, según la investigación, pocas horas después se registró en la misma zona una "explosión", que hasta el momento no se ha confirmado si procedió de la nave.

En medio del dolor de los familiares por no tener noticias de sus seres queridos ni saber qué les pasó, la intensa búsqueda del sumergible, que cuenta con medios aéreos, navales y logísticos de 13 países, no ha conseguido dar con el paradero del aparato.

Seguro que te interesa

EFE | Madrid | 25/11/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.