Cannabis terapéutico comercializado en otros países europeos

Publicidad

SE UNE A COLOMBIA, CHILE Y URUGUAY

Argentina aprueba el uso medicinal de la marihuana

El Senado de Argentina ha aprobado un proyecto de ley para ofrecer un marco regulatorio sobre el uso médico y científico de la marihuana. Con este proyecto, el país creará un programa a nivel nacional para estudiar e investigar el consumo y prevén que sea el Estado el que impulse la producción pública de cannabis y su industrialización.

El Senado de Argentina ha aprobado este miércoles por unanimidad el proyecto de ley para ofrecer un marco regulatorio sobre el uso médico y científico de la marihuana, según ha anunciado el propio órgano. Est apropuesta ya obtuvo el visto bueno de la Cámara de Diputados en 2016.

"Con 58 votos, queda aprobado por unanimidad el proyecto que da un marco regulatorio al uso médico y científico del cannabis y sus derivados", ha indicado el Senado en un breve comunicado publicado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

El proyecto, que se ha aprobado en un rápido trámite, establece un marco para regular la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y con fines paliativos del cannabis y crea un programa a nivel nacional para estudiar e investigar su consumo.

Además, prevé que sea el Estado argentino el que impulse la producción pública de cannabis y su industrialización, únicamente para estos usos.

Con esta decisión, Argentina se suma a Colombia, Chile y Uruguay, que ya cuentan con sus propias medidas de regulación del consumo de cannabis con finalidades terapéuticas.

Publicidad