50 CENTÍMETROS DE DIÁMETRO

50 CENTÍMETROS DE DIÁMETRO

El tradicional árbol de Navidad del Vaticano llega a la Plaza de San Pedro

El abeto rojo de más de 20 metros de altura ha sido instalado en el centro de la Plaza de San Pedro, pero todavía no se encenderá. Habrá que esperar al 7 de diciembre, momento en que también se expondrá el Nacimiento.

antena3noticias.com | Vaticano | 22/11/2018

El tradicional árbol de Navidad de Ciudad del Vaticano que en esta ocasión será un abeto rojo del bosque de Cansiglio, en la localidad de Pordenone (norte) llegó de madrugada para ser colocado en la Plaza de San Pedro.

Una grúa y varios obreros participaron en el levantamiento del árbol que tiene unos 21 metros de altura, un diámetro de 50 centímetros y una circunferencia máxima de unos 10 metros en la base. La inauguración del árbol se producirá, como es tradicional, el 7 de diciembre con una ceremonia oficial en donde también se expondrá el Nacimiento, que este año estará realizado en arena.

El Belén y el árbol estarán en la plaza hasta el 13 de enero y el abeto se donará a una empresa especializada para el reciclaje solidario de la madera.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.