20.882667

Publicidad

Coronavirus

Arabia Saudí suspende la entrada de peregrinos a La Meca por el coronavirus

También ha suspendido temporalmente la peregrinación a otros lugares sagrados donde se concentran anualmente millones de fieles del islam.

Arabia Saudí ha decidido suspender temporalmente la peregrinación de fieles a la Meca como medida de salud pública para contener el contagio y propagación del coronavirus, según recoge Arab News.

El sitio web, citando al Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, informó que la suspensión también se aplica a quien quiera viajar a la Mezquita del Profeta en Medina.

Los turistas con visa que provengan de países donde se hayan declarado casos activos de coronavirus también tendrán denegada la entrada al país.

Por el momento, los ciudadanos saudís y los del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) no podrán utilizar su tarjeta de identidad nacional para viajar desde y hacia el país, aunque habrá excepciones a los ciudadanos que regresen a sus países de origen.

Según destaca Arab News, las restricciones son temporales y serán revisadas continuamente por las autoridades sanitarias.