ALIANZA LIDERADA POR LOS KURDOS

ALIANZA LIDERADA POR LOS KURDOS

Los kurdos anuncian la liberación de Al Raqqa, ciudad siria que estaba considerada la 'capital' de Daesh

El portavoz de las Fuerzas de Siria Democrática ha revelado que su agrupación controlaba totalmente Al Raqqa, pero que no había proclamado la derrota de Daesh para dar tiempo a que acabaran las labores de limpieza para descartar que hubiera células durmientes de los yihadistas en la población.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, confirmaron este martes que la ciudad de Al Raqqa (noreste) está completamente liberada del grupo terrorista Daesh.

Así lo anunciaron las FSD en su cuenta de Telegram sin dar más detalles y adelantaron que publicarán en breve un comunicado oficial con nuevos datos. Anteriormente, el portavoz de las FSD, Talal Salu, reveló que su agrupación controlaba totalmente Al Raqa, pero que no había proclamado la derrota de Daesh para dar tiempo a que acabaran las labores de limpieza con el fin de descartar que hubiera células durmientes de los yihadistas en la población.

EFE | Madrid | 17/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.