13.856000

Publicidad

Coronavirus

El antiviral Remdesivir, la gran esperanza contra el coronavirus tras ser probado con éxito en monos

El fármaco antiviral Remdesivir ha demostrado frenar el avance del coronavirus en un experimento con monos y ahora será probado en humanos mediante estudios más amplios que demuestren su eficacia.

El antiviral Remdesivir representa una gran esperanza para muchos en esta lucha del coronavirus. El fármaco ha sido utilizado con éxito en monos y ahora pasará a probarse en humanos.

Tras un experimento con 18 monos, divididos en tres grupos de 6, el Remdesivir logró frenar el avance del covid-19 después de inocular el virus a los animales, tal y como recoge la revista científica PNAS.

El fármaco también se habría probado ya en un estudio con 125 personas enfermas por coronavirus que mostraban síntomas graves y que, tras consumir Remdesivir diariamente habrían notado una rápida mejoría en los síntomas, permitiendo el alta médica de casi todas ellas., según informó STAT News

Los rumores sobre el éxito del Remdesivir han provocado que la farmacéutica Gilead Sciences se disparara en bolsa recientemente.