Publicidad

DEJÓ MÁS DE 3.000 MUERTOS

15 años después, los huérfanos del 11-S cuentan su historia

Este domingo se cumplen 15 años del ataque terrorista contra las Torres Gemelas. El 11S dejó más de 3.000 muertos y miles de huérfanos, estos ahora ya son mayores. Viven con la cicatriz del terrorismo rindiendo homenaje a sus seres queridos a través del camino que han elegido.

Este domingo, 11 de septiembre, se cumplen 15 años del atentado contra las Torres Gemelas. El peor ataque en la historia de Estados Unidos y en el que perdieron la vida más de 3.000 personas. Su muerte dejó miles de familias destruidas y a muchos niños, huérfanos.

Ahora, 15 años después, estos huérfanos ya son adultos, y viven con la cicatriz del terrorismo, tratando de rendir homenaje a sus seres queridos a través del camino que han elegido para sus vidas.

Anjunelly tenía muy claro su futuro, quería ser abogada. Pero su vida se rompió cuando su madre falleció en el 11S, la joven tenía 15 años. Su madre, inmigrante dominicana, dirigía una cafetería en el World Trade Center. Anjunelly ha alcanzado cierto reconocimiento tras estudiar cocina. Ahora se encarga del catering en el Congreso de EEUU.

Desde que tiene uso de razón, Thea acompañaba a su padre a los espectáculos de lucha libre. Cundo perdió a su padre tenía 10 años. Ahora ha encontrado su camino en este deporte. "Para salir de la depresión era lo que más nos gustaba, así que lo hice por él y por mí", confesó. En el 2011 fue nombrada luchadora del año.

El padre de Sonia llegó desde India buscando un sueño. Formó una familia en Nueva York hasta que el terrorismo acabó con su vida. Sonia tenía 7 años, desde entonces pensó que dedicaría su tiempo a ayudar a inmigrantes como su padre. Por ello, estudió Trabajo Social.

Publicidad