FUE TALLADO DE FORMA DESCONOCIDA

FUE TALLADO DE FORMA DESCONOCIDA

Un anillo comprado por solo 11 euros se vende por más de 700.000

Su propietario lo adquirió en un mercadillo en un garaje en la década de los 80 como si fuera una pieza de bisutería. Años más tarde, decidió tasarlo en el joyero y se llevó la sorpresa.

Casa de subastas Sotheby's
Casa de subastas Sotheby's | Agencias

Un anillo de 26 kilates de diamantes comprado por 11 euros se ha vendido en una subasta en Sotheby por 758.293 euros. Aunque su precio de salida era de 250.000 euros, la pieza llegó a doblar su valor.

Su propietario lo compró en la década de los 80 en un mercadillo de garaje como si fuera una pieza de bisutería y años después, decidió visitar a un joyero para conocer su valor. Su sorpresa fue mayúscula al conocer la desorbitada cifra que podía alcanzar.

Según la experta de la casa de subastas Sotherby, su valor radica en la sorprendente forma en que el diamante está cortado y montado.

"Estoy convencido de que el anillo fue propiedad de la realeza o una persona de gran riqueza, porque se origina a partir de la década de 1800, antes del descubrimiento de las minas de diamantes modernos y un momento en que se disponía de muy pocos diamantes" asegura a CNN el experto Tobias Kormind.

El diamante que valía más de 700.000 euros | Sotheby

antena3.com | Madrid | 09/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.