Brasil

El angustioso momento en el que un camionero queda sepultado bajo toneladas de roca

El camionero grabó todo con su cámara en primera persona. Finalmente fue rescatado.

Publicidad

Llegan imágenes realmente angustiosas en Brasil tras el deslizamiento de una montaña sobre una carretera. Ocurrió el lunes por las fuertes lluvias en Paraná, arrasó coches y camiones que circulaban por la carretera. Uno de los afectados -un camionero- grabó con su teléfono el terrorífico momento en el que queda sepultado bajo piedras.

La historia es sobrecogedora. El camionero recupera la consciencia y comienza a grabar. Observa que está sepultado bajo toneladas de roca con su cabina completamente aplastada. En las imágenes se puede ver el aspecto del hombre, con heridas y sangre en la cara. Finalmente acabó siendo rescatado.

Según los cuerpos de rescate brasileños, han muerto en el trágico deslizamiento al menos dos personas. Otras 30 están desaparecidas. El mal tiempo ralentizó las tareas de rescate. La Defensa Civil de Paraná informó el martes de que el tramo afectado por el derrumbe corre riesgo de derrumbarse.

Duras tareas de rescate

"Fue horrible, la montaña se nos cayó encima y se llevó todos los carros. Solo estamos vivos por la gracia de Dios", dijo en un video en las redes sociales el alcalde Roberto Justus. Efectivos de Bomberos usaron drones equipados con cámaras termográficas en las tareas de búsqueda, con la esperanza de localizar supervivientes.

Publicidad

div>