Publicidad

En la localidad de Bakersville, en California

Un anciano muere tiroteado por la Policía de EEUU al confundirle con un hombre armado

La Policía recibió un aviso de un hombre armado. Los agentes acudieron al vecindario y vieron cómoun testigo señalaba al anciano,por lo que le dispararon causándole la muerte. La víctima, que padecía demencia senil, no portaba ningún arma.

Un anciano de 73 años, Francisco Serna, ha muerto mientras daba un paseo por su vecindario tras recibir nueve tiros por parte de un agente de la Policía en la localidad de Bakersville, en el estado de California, según ha informado el diario local 'Los Angeles Times'. De acuerdo con la Policía de Baskersville, recibieron un aviso alegando que había un hombre armado merodeando por el vecindario donde residía Serna sobre las 00.15, hora local.

A los pocos minutos acudieron a la escena y vieron cómo un testigo señalaba a Serna, por lo que uno de los agentes le disparó, causándole la muerte. El hijo de la víctima, Rogelio Serna, ha asegurado en su cuenta personal de Facebook que su padre ha sido "asesinado" por la Policía, ya que el fallecido recibió un total de nueve disparos en el momento del incidente.

"Ahí, al otro lado de la calle es donde los agentes dispararon a mi padre y le metieron nueve balas en el cuerpo", ha dicho Serna hijo en un vídeo publicado en su cuenta en la red social. "Mi padre nunca fue propietario de ningún arma. Se han publicado informaciones que alegan que estaba armado en el momento de su muerte, pero son falsas", ha asegurado.

El portavoz de la Policía de Bakersfield, el sargento Garry Carruesco, ha confirmado al diario británico 'The Guardian' que Serna no tenía en su poder ningún arma en el momento del incidente. Francisco Serna padecía desde 2015 demencia senil y en los últimos meses su estado se había agravado. Según su hijo, sufría insomnio y a veces daba paseos por su barrio para conciliar el sueño por la noche, de ahí que estuviera paseando a medianoche.

Una investigación llevada a cabo por 'The Guardian' el año pasado reveló que el condado de Kern, donde se encuentra la ciudad de Bakersville, fue la región de Estados Unidos donde más gente per cápita ha perdido la vida a manos de agentes de la Policía.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.