Manos de una persona anciana

Publicidad

EN TENNESSE

Una anciana fallece en el hospital por un error en su medicación: le suministraron una dosis letal

En vez de suministrarle un fármaco para la ansiedad, la enfermera que atendía a la mujer le suministró accidentalmente el fármaco que se utiliza para ejecutar a los presos condenados a muerte.

Una mujer de 75 años ha fallecido después de que una enfermera le suministrara accidentalmente el fármaco que se utiliza para ejecutar a los presos condenados a muerte. La víctima "habría experimentado un dolor torturante y punzante cuando sus pulmones se cerraron y no pudo verbalizar lo que estaba ocurriendo cuando estaba completamente despierta en ese momento", asegura el abogado Brian Manookian.

La mujer se encontraba en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en Tennessee, en diciembre de 2017 para recibir una exploración después de experimentar dolores de cabeza prolongados, pérdida de la visión y otros síntomas.

Era claustrofóbica, por lo que la enfermera que le atendía le estaba suministrando 'Versed', un fármaco contra la ansiedad. Pero en cambio, le dio al paciente una dosis mortal de 'Vecuronium', un medicamento que induce a la parálisis.

Este fármaco causó que la mujer sufriera un paro cardíaco y muriera en los días posteriores al accidente. "La enfermera que fue a coger el 'Versed' cogió por error la inyección letal", dijo Manookian, especialista en casos de muerte por negligencia. "Es la droga utilizada en el protocolo de inyección letal en Tennessee y otros estados para ejecutar asesinos y asesinos en serie", explica.

El accidente provocó que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid abrieran un investigación el centro médico. Según la investigación, a la enfermera le resultó difícil encontrar el Versed en el gabinete médico. La enfermera escribió las dos primeras letras para versed -'VE 'y, en cambio, extrajo una dosis mortal del anestésico paralizante.

El protocolo adecuado requiere que las enfermeras vigilen a los pacientes para ver cómo reaccionan a los medicamentos, pero la mujer fue trasladada a la máquina de escaneo, lo que significa que no se pudo observar adecuadamente.

Publicidad