Publicidad

CON SARA ROMERO, JEFA DE INTERNACIONAL

Analizamos una nueva jornada de votos indicativos del brexit con varios escenarios

La Cámara de los Comunes celebra este lunes otra jornada de votos indicativos, que no son otra cosa que las opciones alternativas del brexit. Sara Romero, Jefa de Internacional nos explica los detalles de esta votación.

Los diputados debatirán este lunes las opciones que se presenten y después harán la votación. La jefa del Gobierno conservador, según los medios, sigue considerando la posibilidad de someter a votación por cuarta vez el pacto del brexit negociado con Bruselas, a pesar de que los diputados lo rechazaron ya en tres votaciones.

El viernes, el tratado de salida de la UE fue rechazado por 286 votos a favor y 344 en contra al término de una jornada parlamentaria en la que no se sometió a votación la declaración política que acompaña a ese documento. El Reino Unido, que tenía previsto salir de la Unión Europea (UE) el pasado 29 de marzo, ha conseguido una prórroga hasta el próximo 12 de abril, para cuando el Gobierno podrá solicitar una extensión más larga, a fin de negociar posiblemente otro acuerdo, o salir del bloque europeo sin pacto alguno.

La primera ministra, Theresa May, celebrará este martes la reunión semanal del Gobierno y puede decidir, según los medios, someter por la tarde a una nueva votación su acuerdo del brexit. La UE celebrará el próximo día 10 una cumbre especial para abordar la crisis del brexit.

El acuerdo del divorcio recoge la controvertida salvaguarda irlandesa, diseñada para evitar levantar una frontera entre las dos Irlandas

Publicidad