Italia

Una amiga de Giorgia Meloni, entre las muertas en el tiroteo en la junta de vecinos: "Adiós Nico, te amo"

La primera ministra de Italia ha querido lanzar una emotiva despedida de su amiga en redes sociales. Tres mujeres perdieron la vida después de que un hombre entrase a un bar y disparase a vecinos reunidos en una junta.

Georgia Meloni junto a su amiga fallecida en el tiroteo

Georgia Meloni junto a su amiga fallecida en el tiroteoInstagram

Publicidad

Un hombre armado entró el domingo en un bar de la periferia de Roma y comenzó a disparar. En el local tenía lugar una junta de vecinos del bloque al que pertenecía el tirador. Tres mujeres murieron y otras cuatro personas resultaron heridas por los disparos. Roma llora la trágica noticia y Giorgia Meloni, primera ministra italiana, también.

Meloni ha revelado que una de las tres víctimas mortales del tiroteo era su amiga Nicolletta. 'Nico' tenía 40 años y era auditora de cuentas del consorcio desde 2002. La fallecida "deja a su esposo Giovanni y a un espléndido hijo de 10 años, Lorenzo. La primera ministra italiana ha lanzado un emotivo mensaje en redes sociales para despedir a su amiga.

Emotiva despedida de Meloni

"Nicoletta fue una madre protectora, una amiga sincera y discreta, una mujer fuerte y frágil al mismo tiempo. Pero sobre todo era una profesional con un sentido del deber fuera de lo común. Fue ese sentido del deber lo que la llevó allí, un domingo por la mañana, donde un hombre la esperaba para ser asesinado a tiros, junto con otras dos mujeres, durante una reunión de condominio en Roma", comenzaba en su carta Meloni.

"Nicoletta era mi amiga. Deja a su esposo Giovanni y a un espléndido hijo de diez años, Lorenzo. Con la suya, otras familias". El hombre que mató a estas tres mujeres inocentes e hirió a otras tres personas, ha sido detenido y espero que la justicia siga su curso lo antes posible. El campo de tiro del que había sustraído el arma (se le había denegado la licencia para portar armas de fuego) está siendo incautado", lloraba.

"La palabra 'justicia' nunca podrá compararse con esta historia. Porque no está bien morir así. Nicoletta estaba feliz y hermosa con el vestido rojo que había comprado para su quincuagésimo cumpleaños hace unas semanas. Para mí ella siempre será hermosa y feliz así. A Dios Nicolás. Te amo", finalizaba la primera ministra italiana.

Publicidad