Ejemplar del sexy burka a la venta en Amazon

Publicidad

ESTÁN A LA VENTA EN EEUU Y REINO UNIDO

Amazon provoca la indignación de la comunidad islámica por vender un 'burka sexy' para Hallowen

Un disfraz para Halloween que simula a una mujer árabe con un 'burka sexy' indigna a la comunidad islámica. Amazon, el gigante de la venta online, se enfrenta a miles de críticas por incluir un producto "racista que atenta contra la religión de los musulmanes".

Es casi Halloween, esa época del año en que la que cualquier disfraz es válido para celebrar la popular fiesta americana que se está extendiendo por todo el mundo. La venta online es un método muy recurrido para adquirir la vestimenta necesaria, pero el gigante de Amazon ha sido objeto de miles de críticas por vender un 'sexy burka' para mujeres y un disfraz de árabe con gafas de sol para los hombres.

El gigante de la venta online ofrece a sus clientes un disfraz que ha incendiado las redes sociales, la compañía ha sido tildada de 'racista' por permitir la venta de este producto que según los usuarios atenta contra la religión ya que "la cultura de una persona no es un disfraz".

El traje 'burka atractivo' consiste en un vestido corto que deja al descubierto las piernas y deja un amplio escote, aunque cubre los brazos y tapa absolutamente el rostro de la mujer dejando tan solo una hendija en los ojos para facilitar la visión.

Con un pronunciado escote, el 'sexy burka' como es conocido en el Reino Unido y en los Estados Unidos, despertó la ira de los consumidores del popular sitio de ventas online que pidieron a los administradores que la retiren de las ofertas.

Ejemplar  del 'fashion sexy burka' a la venta por 39,99 libras
Ejemplar del 'fashion sexy burka' a la venta por 39,99 libras | Amazon

El disfraz se puede comprar en la página de Amazon por menos de 23 euros y la comunidad musulmana ha exigido la retirada del producto y ha dejado ver su malestar en los comentarios, algunos de ellos lanzan preguntas para que se reflexione sobre la interpretación de la religión: "¿Puedes adivinar la religión que lleva este pañuelo?", afirma un usuario.

"Este disfraz es una manera perfecta de ofender a una cultura entera", señaló Gayle Horan. Otro, cliente identificado como jnsgreen8, publicó: "Hace de la mujer un objeto y es un estereotipo racista". "Esto es muy ofensivo para la religión y no debería ser un vestido, es muy desagradable que nuestra religión se haya convertido en un disfraz", indicó otro usuario.

La venta de otro disfraz 'árabe' esta vez para hombres, ha alimentado las críticas al incorporar gafas de sol, una túnica blanca y un keffiyah rojo para la cabeza.

Ejemplar de disfraz para hombre con gafas de sol, se completa con una túnica blanca y keffiyah rojo y blanco
Ejemplar de disfraz para hombre con gafas de sol, se completa con una túnica blanca y keffiyah rojo y blanco | Amazon

Ante la oleada de críticas la sede de Amazon en Reino Unido recordó que todos los vendedores que muestren sus productos en la página deben cumplir las normas de venta y que aquellos que no la respeten serán penalizados con la eliminación del producto ofensivo así como la cuenta del vendedor.

Además, el gigante del comercio electrónico ha eliminado algunas de estas prendas, pero actualmente se encuentran a la venta distintas vestimentas árabes que según la comunidad ofenden a su cultura.

Publicidad