Publicidad

Viajes

Álvaro Rojas, el español más joven en dar la vuelta al mundo: "He estado en 197 países"

Con tan sólo 31 años, este viajero se ha convertido en el español más joven en dar la vuelta al mundo. Ha estado en 197 países y ha visitado dos veces o más 60 países.

En resumen

  • Sus anécdotas son infinitas
  • Cuenta con la ayuda de algunas agencias de viajes
  • Afganistán, Tayikistán, India son algunos de los países en los que ha estado

Álvaro Rojas (@wanderreds, en Instagram) es afortunado por poder hacer con su vida lo que a muchos de nosotros nos gustaría: viajar por el mundo. Con 31 años, este viajero puede presumir de ser el español más joven en dar la vuelta al mundo. "He estado en 197 países. Y dos o más veces en 60 países", nos cuenta.

Sus anécdotas son infinitas, como cabe esperar, y cada una de ellas esconde un encanto pese a pasar por momentos complicados. "Me atropellaron en el Congo", recuerda ahora con una sonrisa. Pero Álvaro tiene mucho más que contar.

Las autoridades lo retuvieron cuando viajó a Afganistán, nos cuenta también que tuvo el Tifus en la India o, que tuvo neumonía cuando viajó a Tayikistán.

Sobrevolar las cataratas Victoria, correr entre elefantes, navegar por las islas Fiji o visitar arrozales son algunas de sus experiencias. Aunque parezca el ritmo de vida de un millonario, el secreto de este español no va más allá que ahorrar.

Su popularidad en las redes contando y narrando sus viajes le ayudó a cumplir este sueño. "Comenzaron a pagarme agencias de viaje. La verdad, que he tenido suerte con mi cuenta de Instagram", reconoce humildemente mientras tiene la menta puesta en el que será su próximo viaje.

Publicidad