Los hijabs a la venta en la página web

Publicidad

CUESTAN POCO MÁS DE SEIS EUROS

Aluvión de críticas contra unos grandes almacenes de Reino Unido por vender hijabs para niñas como parte del uniforme escolar

La firma ha recibido multitud críticas y amenazas de boicot por su polémica decisión. Los hijabs, para niñas a partir de nueve años, están a la venta por algo más de 6 euros en la sección 'Esenciales de la escuela'

Marks & Spencer, una de las mayores cadenas de grandes almacenes de Reino Unido, ha comenzado a vender hijabs para niñas de solo nueve años, después de que cientos de escuelas solicitaran suministro de uniformes para los musulmanes. Las prendas, compradas por los padres que quieren que sus hijas se cubran el cabello en la escuela, se pusieron a la venta por primera vez en M&S este verano.

La distribución de estos productos ha sido recibida con indignación y críticas de activistas, que han amenazado con dejar de comprar a la compañía. Los hijabs están a la venta por algo más de 6 euros en la sección 'Esenciales de la escuela' de M&S y están diseñados para adaptarse a las niñas de nueve años en adelante.

Son muchos los que advierten de que al permitir los padres que las niñas usen el hijab en la escuela, pueden estar perjudicando su capacidad de integrarse completamente con otros niños.

Según recoge The Telegraph, lan Smithers, jefe del centro de educación e investigación de empleo, considera que "M&S está respondiendo al mercado, pero me sorprende que los hijabs sean parte del uniforme escolar". "La decisión de usar ropa distintiva según la religión debe tomarse en la edad adulta, en lugar de ser impuesta a los niños por su origen cultural", ha señalado.

Publicidad