Publicidad

BUSCAN UN FUTURO

Alrededor de 300.000 venezolanos huidos de su país buscan un futuro mejor en España

Las presiones del régimen, la inseguridad, la falta de recursos y la escasez han sido los motivos por los que muchos venezolanos decidieron abandonar su país. Desde España siguen con preocupación las noticias de Caracas y esperan que Maduro no pueda cambiar la carta magna tras estas elecciones.

Unos 300.000 venezolanos están censados en España, después de que las circunstancias en su país de origen les obligara a huir. Las presiones por parte del régimen de Nicolás Maduro, la inseguridad en las calles, así como la falta de recursos y la escasez, son las causas de que muchos ciudadanos decidieran trasladarse a otros países, como España, en busca de un futuro diferente.

Este es el caso de Joselin, que lleva dos semanas en España. La joven explica que están huyendo debido a la situación de emergencia. De hecho muchos de sus amigos ya se han ido del país, tan solo una amiga continúa en Venezuela.

César y Elisabeth también huyeron hace doce años. Desde España observan con impotencia lo que el gobierno de Maduro pretende hacer con su país. Así, califican de "patraña" lo que se está cometiendo, ya que lo que pretenden es adueñarse del poder. Allí dejaron varios familiares, por lo que siempre están preocupados por la situación de peligro en la que se encuentran.

Una situación de inseguridad que Helena conoció de primera mano. La chica cuenta cómo sufrió agresiones y el intento de invasión en su domicilio, razón por la que se marchó de Caracas. La única esperanza que tiene es que la gente no vaya a votar.

Publicidad