Desaparición Alex Batty

Alex Batty, el menor encontrado en Francia, habría desaparecido hace 6 años para entrar en una secta

Alex Batty ha reaparecido 6 años después de que se le perdiese la pista en Málaga. Este fue el mensaje que escribió a su abuela para decirle que quería volver a casa.

Publicidad

Ni rastro de él en los últimos 6 años y de pronto, sin previo aviso y de la nada, Alex Batty, ha reaparecido en Revel, al este de Toulouse. Antes de explicar este misterioso caso de un desaparecido aparecido vamos a recordar cómo y cuándo ocurrió todo.

 Alex Batty desapareció durante unas vacaciones familiares en Málaga en 2017 con 11 años. Desde el principio su abuela y tutora legal sospechó que detrás de esta desaparición podía estar el objetivo de trasladar al niño a Marruecos para integrarse en una secta y sacarlo de la escuela.

Por el momento no han trascendido de manera oficial los motivos de la desaparición ni tampoco donde ha estado el menor estos años. Batty si habría manifestado que llevaba al menos dos años en Francia aunque nada se sabe de sus movimientos. No ha notificado que sufriese malos tratos

Parientes de Alex confirmaron su identidad ante la fiscalía local. Su madre y su abuelo, con quienes desapareció en 2017, no han sido localizados. Según ha publicado BBC, el menor fue localizado por un repartidor, Fabien Accidini, que lo vio caminando bajo la lluvia. Según las declaraciones que este conductor hizo a los medios el niño le había contado que llevaba 4 días caminando desde algún lugar en la montaña. "Escribí su nombre en Internet y vi que lo estaban buscando" y los primeros exámenes apuntan que se encuentra en buen estado de salud. Según explicó el plan era llegar a una gran ciudad para pedir ayuda.

Cion la ayuda de Accidini y a través de Facebook contactó con su abuela: "Hola abuela, soy yo Alex. Estoy en Francia Toulouse. Realmente espero que recibas este mensaje. Te amo, quiero volver a casa."

La zona en la que habría pasado los dos últimos años Alex, en los Pirineos, es conocida conocida por atraer gente en busca de estilos de vida alternativos. Melanie y David Batty salieron de Manchester con Alex para pasar una semana de vacaciones en Marbella el 30 de septiembre de 2017 y el pequeño fue visto por última vez en el puerto de Málaga.

Alex Batty regresará "en los próximos días" a Reino Unido. Un portavoz de la Policía de Mánchester, Chris Sykes, ha afirmado que la familia está "enormemente aliviada". "Es un gran momento para Alex, su familia y para toda los vecinos de Oldham". También se han avanzado "nuevas comprobaciones" sobre su estado una vez se produzca este traslado que insisten: Será "cuanto antes".

Publicidad