Publicidad

En la localidad de Innarsuit

Alertan de un posible tsunami en Groenlandia tras la rotura de un enorme iceberg

Las autoridades han desplazado a decenas de habitantes de un pueblo al oeste de Groenlandia cuyas casas estaban amenazadas por el iceberg. Ahora esperan que el viento aleje el glaciar de la aldea aunque continúan en alerta.

Las autoridades de la localidad de Innarsuit, en el oeste de Groenlandia, han evacuado a varias decenas de personas cuyas casas estaban amenazadas por un iceberg que se aproximó a la costa en las últimas horas.

La gran masa de hielo se desplazó hacia el norte, cerca del puerto de la población, y las autoridades esperan que el viento del sur que sopla en la zona aleje el iceberg de la aldea, de un centenar y medio de habitantes, informó la agencia local KNR.

Se ha establecido un perímetro de seguridad y a la zona se ha desplazado el buque de la Armada danesa 'Knud Rasmussen'. "Debemos estar en el área y estar preparados por si sucede lo peor", declaró Jakob Rousøe, jefe de la Unidad de Operaciones del Comando Ártico, según KNR.

Rousøe agregó que el avión 'Challengerfly' del Comando Ártico, perteneciente al Ejército danés, también se ha desplazado al área para evaluar el tamaño del iceberg.

Publicidad