45.994500

Publicidad

REINO UNIDO

Alerta en el Parlamento británico después de que una diputada escocesa acudiera con coronavirus

Alerta en el Parlamento británico después de que una diputada escocesa asistiera al pleno en Westminster con síntomas de coronavirus y a la espera del resultado de una PCR. No solo eso, dio positivo y cogió un tren de vuelta a Escocia.

En el Parlamento británico han saltado todas las alertas rojas después de que una diputada escocesa acudiera con síntomas de coronavirus, a la espera del resultado de la prueba PCR y que finalmente ha resultado positivo en Covid-19.

Se trata de la diputada del Partido Nacionalista Escocés (SNP) en el Parlamento británico Margaret Ferrier a la que ahora piden que presente su dimisión tras conocerse su irresponsabilidad, más grave aún, al saberse que después de la sesión en el Parlamento viajó en tren desde Londres a Glasgow, Escocia.

La han expulsado del grupo parlamentario por su conducta irresponsable

La dirección del SNP ya la ha expulsado del grupo parlamentario, pero la decisión de dejar el cargo es suya.

Lo peor no son las consecuencias personales que podrían acarrear una multa de 4.500 euros sino el riesgo para Westminster, un área que durante la primera oleada del virus fue especialmente castigada, hasta el punto, que se contagió incluso el primer ministro británico, Boris Johnson.

Varias personas que estuvieron en contacto con esta diputada escocesa están ya en aislamiento y se ha ordenado la desinfección del Parlamento como medida sanitaria por la pandemia del coronavirus.