Miembros de las fuerzas especiales de la policía se aproximan al centro comercial de Alemania

Publicidad

MEDIDAS QUE NO SE DABAN DESDE EL FINAL DE LA GUERRA FRÍA

Alemania pide a sus ciudadanos que almacenen alimentos y agua frente a un hipotético ataque terrorista

Alemania está actualmente en estado de alerta después de dos ataques islamistas y el tiroteo perpetrado por un adolescente mentalmente inestable el mes pasado.

Por primera vez desde el final de la Guerra Fría, el gobierno alemán planea pedir a los ciudadanos que almacenen sus alimentos y agua para prepararse de un hipotético ataque o catástrofe, así lo informó la cabecera alemana Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung informó el domingo.

Alemania está actualmente en estado de alerta después de dos ataques islamistas y el tiroteo perpetrado por un adolescente mentalmente inestable el mes pasado, según Reuters.

Berlín anunció medidas a principios de este mes para invertir más en seguridad. En concreto, en la policía y las fuerzas de seguridad y la creación de una unidad especial para combatir la delincuencia cibernética y el terrorismo.

"La población se verá obligada a mantener un suministro individual de alimentos durante diez días", citó el periódico. Se trata de un documento elaborado por el Ministerio de Interior llamado "Concepto de Protección Civil".

El periódico dijo que un comité parlamentario se había encargado originalmente de la estrategia de defensa civil en 2012.

Un portavoz del Ministerio de Interior aseguró que el plan se discutirá por el gabinete el miércoles y presentado por el ministro el mismo día por la tarde. Se requerirá a la gente a almacenar suficiente agua potable para una duración de cinco días, de acuerdo con el plan.

El informe de 69 páginas no ve un ataque contra el territorio de Alemania, lo que requeriría un estilo convencional de la defensa nacional, como probable.

Sin embargo, las medidas de precaución exigen que la gente debe "prepararse adecuadamente para una situación en la que se ponga en peligro nuestra vida".

También se menciona la necesidad de un sistema de alarma fiable, una mejor protección estructural de los edificios y más capacidad en el sistema de salud, asegura la publicación alemana. Otra prioridad debería ser más apoyo de las fuerzas armadas por parte de civiles, agregó.

El ministro de Defensa de Alemania dijo a principios de este mes, el país estaba en el "punto de mira del terrorismo" y presiona para los planes de los militares para entrenar más estrechamente con la policía en la preparación de posibles ataques de militantes a gran escala.

Publicidad