Publicidad

En Limburg

Alemania no descarta que el ataque de un camión arrollando varios coches sea un acto terrorista

El detenido, un sirio de 32 años, empotró el automóvil contra ocho coches en el centro de Limburg.

Las autoridades alemanas no descartan todavía que se trate de un acto terrorista el suceso ocurrido en la localidad de Limburg con un camión robado que embistió a varios coches y dejó heridas a nueve personas. Así lo confirma la cadena pública alemana ZDF de acuerdo con informaciones de los organismos de seguridad. Por su parte, la Fiscalía de Fráncfort, que ha asumido la investigación, todavía no ha confirmado dichas informaciones, señaló la cadena de noticias n-tv.

Los hechos se sucedieron en la tarde de este martes cuando el conductor de un camión, que se encontraba ante un semáforo en rojo, fue sorprendido por un hombre que abrió la puerta de la cabina y sin mediar palabra lo arrastró fuera del vehículo para robarlo. El ahora detenido, que según medios locales tiene 32 años y es de origen sirio, empotró el automóvil contra ocho coches en el centro de la ciudad alemana. En el incidente resultaron heridas nueve personas, entre ellos el atacante.

Según el diario Frankfurter Neue Presse, varias personas escucharon al hombre exclamar 'Alá' cuando acudieron a atenderle. El rumor de que se tratase de un atentado terrorista ya recorrió como la pólvora en las redes sociales, sin embargo, la policía pidió a través de Twitter evitar cualquier especulación sobre lo sucedido. En estos momentos se está llevando a cabo un amplio operativo policial en Limburg. Por favor, tengan en cuenta: el sospechoso ha sido detenido, estamos investigando lo ocurrido, por favor, absténgase de hacer especulaciones. Nadie necesita especulaciones desenfrenadas", advirtió la policía.

Publicidad