Ángela Merkel, durante una comparecencia

Publicidad

Coronavirus

Alemania decreta una cuarentena obligatoria de 14 días para todos los que viajen a Alemania desde cualquier otro país por el coronavirus

Alemania ha anunciado que impondrá una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que vuelvan tras una estancia en el extranjero, como parte de la lucha contra el coronavirus.

En resumen

  • La medida entrará en vigor el próximo 10 de abril

La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado este lunes que la Unión Europea se enfrenta a su mayor desafío desde su creación debido a la crisis generada por la pandemia de coronavirus. Así lo ha manifestado en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la reunión de Gobierno, tras conocerse que Alemania se aproxima ya al umbral de los 1.500 fallecidos y cuenta más de 95.000 casos confirmados.

Asimismo, desde el Ministerio que dirige Merkel se ha decretado una cuarentena obligatoria de catorce días para todos los que viajen a Alemania desde cualquier otro país. La canciller ha defendido que el Covid-19 ha provocado "un 'shock' simétrico", es decir, que afecta por igual a todos los países, por lo que ha argumentado que en la medida en que la UE salga reforzada de esta coyuntura también lo harán sus estados miembro.

"Alemania solo estará bien a largo plazo si Europa está bien", ha sostenido la jefe de Gobierno, enfatizando que la respuesta a la crisis del coronavirus solo puede ser más Europa. Sin embargo, al mismo tiempo ha defendido que "necesitamos cierta soberanía" para la "autoproducción" del material esencial para combatir una pandemia. Así, ha anunciado que una unidad especial del Ministerio de Economía se ocupará de este asunto. A este respecto, ha apostillado que "esto se puede hacer en Alemania y también se puede intentar coordinar a un nivel más amplio en Europa". "Tenemos que trabajar duro para que los hospitales, los médicos, los enfermeros (...) todo el personal esté bien equipado", ha declarado.

Países como Italia y España, los más afectados en la UE por el coronavirus, han reclamado una respuesta comunitaria a la pandemia pero se han topado con la resistencia inicial de algunos países, entre ellos Países Bajos y Alemania.

Publicidad