Publicidad

EXPEDIDOS A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2015

Berlín no aceptará pasaportes de refugiados procedentes de zonas sitiadas por Daesh

Ha dado la orden de vigilar, concretamente, que los refugiados no procedan de las ciudades sirias de Deir al Zur, Al Raqa y Al Hasakah, así como la iraquí Mosul y la provincia de Anbar.

Alemania ha difundido la orden de declarar "no válido" todo pasaporte expedido después del 1 de enero de 2015 a refugiados procedentes de varias zonas controladas por el grupo terrorista Daesh, informa este sábado el semanario Der Spiegel.

La instrucción del Ministerio del Interior alemán se refiere a pasaportes y documentos expedidos en las ciudades sirias de Deir al Zur, Al Raqa y Al Hasakah, así como en la iraquí Mosul y la provincia de Anbar.

El año pasado se conoció que gran cantidad de documentos en blanco habían llegado a manos del Daesh que, según los servicios de seguridad, han sido vendidos en tanto en el mercado negro tanto por parte de ese como de otros grupos terroristas.

Dado que no sólo desaparecieron papeles oficiales en blanco, sino también programas informáticos, aparatos y sellos, los documentos adquiridos pueden presentar una apariencia "físicamente real", precisa la orden difundida por el Ministerio del Interior.

Así, en el caso de los refugiados afectados, la identidad de los mismos deberá ser esclarecida por otra vía. Hasta que no se disipe cualquier duda, habrá que hablar de una "identidad y ciudadanía no esclarecidas", agrega.

Publicidad