"Medusas asesinas" en Mallorca

Publicidad

ASÍ CALIFICAN A LA CARABELA PORTUGUESA

Alarma en Alemania por la presencia de "medusas asesinas" en las playas de Mallorca

El diario 'Bild' ha publicado de forma exagerada este titular para referirse al avistamiento en las costas baleares de carabelas portuguesas. Además, aseguran que su picadura puede ser mortal, lo que en realidad es algo excepcional.

Se acerca el verano y con ellos el desembarco de turistas en Alemania. Sin embargo, este año, la carabela portuguesa, un molesto poblador del Mediterráneo que ya ha obligado a cerrar algunas playas, puede disuadirles de visitar nuestras costas. El diario sensacionalista alemán 'Bild' ha informado de la presencia de este animal en Mallorca de forma alarmista, lo que está provocando la indignación del sector turístico español.

'Medusas asesinas en Mallorca' asegura el titular de esta información, cuando la posibilidad de morir por su picadura es una opción muy remota. Afirman que las medusas pueden ser mortales, pero esto es solo si se produce un choque alérgico, que puede provocar graves problemas respiratorios y cardiacos.

"Los niños y personas con sistemas inmunitarios débiles pueden morir cuando sus tentáculos se envuelven alrededor de ellos", dicen.

Publicidad