86.997167

Publicidad

Atentado Viena

Al menos "un terrorista islamista" participó en la cadena de atentados de Viena con cuatro muertos y 17 heridos

El ministro del interior cree que hay claros indicios de que al menos uno de los atacantes de la cadena de atentados terroristas en Viena era "islamista".

Cada vez se conocen más detalles de la cadena de atentados terroristas perpetrados este lunes en el centro de Viena en el que según el ministro austríaco de Interior, Karl Nehammer, participó "al menos un terrorista islamista", mientras el número de muertos asciende a cuatro, además de uno de los agresores, y a 17 el de heridos, varios en estado grave, entre ellos un agente.

"El segundo agresor sigue a la fuga", informó Nehammer que añadió que el atacante era un "seguidor del Estado Islámico", otro de los atacantes en los atentados terroristas de Viena fue abatido y muerto por la policía.

"El terror y la violencia no pueden tener lugar. Con ataques de este tipo no nos van a quitar nuestros derechos y libertades", sentenció el ministro.

Los fallecidos en la cadena de atentados terroristas son dos hombres y dos mujeres, además del agresor.

Evitar el centro de Viena

El ministro Nehammer pidió a la población evitar el centro de Viena, ya que continúa el operativo policial, que incluyó en la madrugada el registro de la vivienda del agresor abatido.

Según la agencia de noticia austríaca APA, citando fuentes de Interior, tras el registro de la vivienda fueron detenidas varias personas "del entorno del atacante".

Aumenta el número de heridos en los atentados

Al menos 17 personas han resultado heridas, entre ellos un agente. La policía austríaca continúa su investigación y la búsqueda del terrorista fugado, suponiendo que hay dos hombres implicados en el ataque aunque sin descartar que pudieron haber participado más personas en el crimen.

"No podemos excluir que haya más agresores, por eso siguen las investigaciones. En este momento creemos que hubo más de un agresor", dijo Pürstl.

El atentado, el primero que sufre Viena en 35 años, comenzó con un tiroteo en una céntrica calle de donde se ubica la principal sinagoga de Viena, que estaba cerrada en ese momento, y muy cercana a una frecuentada zona de bares, conocida como "Triángulo de las Bermudas". Desde ahí, los agresores se desplazaron por el centro de la ciudad, ametrallando de forma indiscriminada a quienes ocupaban las terrazas de los locales.