SE MANTIENEN LAS PREVISIONES MÁS DÍAS

SE MANTIENEN LAS PREVISIONES MÁS DÍAS

Al menos 42 muertos en nuevas tormentas que azotan el norte de la India

Los vientos, de más de 100 kilómetros por hora, han derribado casas, arrancado árboles y volcado decenas de vehículos. Los vuelos del aeropuerto de Nueva Delhi han sido desviados.

Al menos 42 personas murieron y otras 47 resultaron heridas en las últimas 24 horas debido a la lluvia y el viento en la India, lo que eleva a casi 200 los fallecidos en lo que va de mes.

Las tormentas también sacudieron la capital, donde se produjeron al menos 11 heridos y buena parte de la ciudad ha sufrido apagones temporales.

El Departamento de Meteorología de la India (IMD) mantiene el aviso por tormentas acompañadas de borrascas y vientos de hasta 70 kilómetros por hora en seis estados del norte y este del país, mientras que en otros 19 se esperan tormentas con vientos racheados.

El monzón, que acostumbra a llegar al tercio norteño del gigante asiático a finales de junio, viene precedido de dos meses de altas temperaturas que pueden superar los 40 grados y de fuertes tormentas de viento.

antena3.com | Madrid | 14/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.