Publicidad

en la ciudad de La Madrid

Al menos 15 fallecidos y 40 heridos en un accidente de autobús en Tucumán (Argentina)

El vehículo, en el que viajaban un grupo de jubilados, volcó cuando circulaba por la provincia de Tucumán. La baja visibilidad como consecuencia de la niebla presente en el momento de la tragedia podría ser la causa de este suceso.

Al menos 15 personas murieron y alrededor de 40 resultaron heridas tras el vuelco de un autobús en la ciudad de La Madrid, en la provincia argentina de Tucumán (norte), confirmaron fuentes policiales.

El autocar trasladaba a un grupo de jubilados que había partido desde Mendoza (oeste) con destino a la turística ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, a unos 60 kilómetros del lugar donde se produjo el accidente. Al momento de los hechos, que se produjeron a las 10 hora local (13 GMT), la visibilidad era baja como consecuencia de una intensa niebla.

El alcalde de La Madrid, Darío Herrera, explicó en declaraciones al canal TN que el accidente "ha sido bastante importante" y los heridos están siendo trasladados a hospitales de la zona, mientras que en el lugar del suceso se encuentran trabajando la policía de la provincia, efectivos de salud, bomberos y peritos, priorizando la atención a los accidentados.

El cruce donde se produjo el vuelco está a un kilómetro de la zona urbana de La Madrid, una pequeña localidad ubicada a unos 100 kilómetros de San Miguel de Tucumán, capital provincial. Habituales del lugar aseguran que en ese punto se han producido varios accidentes en otras ocasiones. "

Publicidad