Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este lunes 04 de marzo

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha advertido de que su país lanzará una "respuesta fuerte y significante" a cualquier acto contra el regreso seguro del líder opositor Juan Guaidó a Venezuela.

Expectación ante la vuelta de Juan Guaidó en plena jornada de movilizaciones en Venezuela

Hoy lunes está previsto que Juan Guaidó regrese a Venezuela después de una semana fuera del país en la que ha realizado una gira internacional para recabar apoyos. Reconocido como presidente interino del país por medio centenar de naciones, en las últimas horas ha dicho que detenerlo sería uno de los últimos errores que cometa el Gobierno de Nicolás Maduro, al que tachó de dictatorial. El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió de que su país lanzará una "respuesta fuerte y significante" a cualquier acto contra el regreso seguro del líder opositor Juan Guaidó a Venezuela.

Varios tornados dejan al menos 23 muertos en Alabama, Estados Unidos

Al menos 23 personas han muerto, entre ellas menores de edad, y decenas han resultado heridas por los tornados en el estado de Alabama, en Estados Unidos. Las autoridades aseguran que varias personas continúan desaparecidas y que hay heridos graves que han sido llevamos a hospitales. En su página web, el Centro Médico del Este de Alabama reveló que había recibido al menos sesenta heridos por los tornados y que esperaban recibir a más. El canal del Tiempo apuntó en su página web que más de 42.000 hogares y negocios sufrieron cortes de la corriente eléctrica en ambos estados.

Continúa la presión contra Buteflika tras anunciar su candidatura electoral

Continúa la presión contra el presidente de Argelia, Abdelaziz Buterflika en Argelia. Miles de estudiantes se han manifestado en las últimas horas contra la intención del mandatario de presentarse a la reelección. Buteflika ha publicado carta en la asegura entender las protestas en la calle y en la que se compromete a "organizar unas segundas elecciones presidenciales" para elegir a su sucesor. La misiva se hizo pública escasas horas después de que la prensa local informara de que un representante del mandatario, de 82 años, enfermo de gravedad y hospitalizado en Ginebra (Suiza), había depositado su candidatura para optar a un quinto mandato consecutivo en las presidenciales del próximo 18 de abril.

Una APP sobre el pensamiento de Xi Jinping es el último grito en propaganda en China

Una aplicación móvil sobre el pensamiento político del presidente chino, Xi Jinping, se ha convertido en la más descargada en la Apple Store del país asiático. La aplicación, llamada 'Xuexi Qiangguo' -en español, 'estudio de un país fuerte'-, fue lanzada en enero por el departamento propagandístico del Partido Comunista de China (PCCh) y actualmente es la más descarga por delante de WeChat (equivalente local a WhatsApp) y TikTok, una plataforma para compartir vídeos cortos. Para registrarse, los usuarios deben aportar tanto su número de teléfono como sus nombres reales, y ganan "puntos de estudio" a medida que leen artículos, escriben comentarios o participan en pruebas sobre la filosofía política del mandatario comunista.

Publicidad