MANTENTE BIEN INFORMADO

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este viernes 23 de noviembre

El Gobierno español mantiene su veto al acuerdo entre la UE y el Reino Unido para hacer efectivo el "brexit" porque asegura que no se defienden los intereses de España y no le sirven las últimas declaraciones hechas por la primera ministra británica, Theresa May.

antena3noticias.com | Madrid | 23/11/2018

May y Sánchez, posiciones encontradas

Pedro Sánchez, reitera su disposición a vetar el pacto del Brexit. “Tras mi conversación con Theresa May, nuestras posiciones permanecen lejanas. Mi Gobierno siempre defenderá los intereses de España”, tuiteó el presidente al aterrizar en La Habana. May no ha dejado de repetir en los últimos meses que el acuerdo que se cerrara con la Comisión debía necesariamente preservar “la integridad territorial” de su país. Se refería concretamente a la posibilidad sugerida por Bruselas y rechazada por Londres de establecer controles aduaneros entre Irlanda del Norte y la isla. Pero Gibraltar es un asunto que enciende también los sentimientos más nacionalistas de los conservadores británicos.

La CIA cree que el príncipe Saudí es culpable

La CIA tiene una grabación del príncipe saudí pidiendo “silenciar” a Khashoggi. Mohamed Bin Salman habló por teléfono con su hermano menor Khalid, embajador saudí en Washington, a quien le dio las instrucciones. Francia ha anunciado que está imponiendo sanciones a 18 ciudadanos saudíes, los mismos individuos atacados con sanciones por los EE. UU., El Reino Unido y Alemania, presuntamente vinculados al asesinato de Khashoggi.

Intento fallido de cruzar la frontera de Estados Unidos

Las autoridades mexicanas detuvieron este jueves un primer intento de miembros de la caravana migrante centroamericana para solicitar asilo en Estados Unidos, país que ha reforzado la seguridad fronteriza ante la amenaza de su llegada masiva. Policías federales y locale bloquearon el acceso a la garita de El Chaparral de unos 200 de los más 4.000 migrantes llegados en los últimos días a la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana.

Ataque contra el consulado chino en Karachi

Al menos 27 personas murieron, en dos atentados en Pakistán, uno de ellos contra el consulado chino, perpetrado por varios hombres armados en la ciudad de Karachi, centro económico de Pakistán y situada en el sur del país. Por otro lado, al menos ocho personas han muerto y otra veintena han resultado heridas luego de producirse una explosión en un concurrido mercado en la ciudad de Dera Ismail Khan, en el noroeste de Pakistán.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.