Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este martes 16 de julio

Este martes se celebra el 50 aniversario del lanzamiento del Apolo XI y que vuelven a juzgar a una mujer condenada a 30 años por abortar.

La Luna "celebra" los 50 años del Apolo 11 con un eclipse parcial

El centro de las conmemoraciones es el Centro Espacial Kennedy, donde estarán los dos astronautas del Apolo 11 aun con vida, Aldrin, de 89 años, y Collins, de 88. Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, falleció en 2012. La nave en la que viajaban llegó al satélite el 20 de julio de 1969 y los tres regresaron sanos y salvos a la Tierra el 24 de julio, cuando el módulo lunar cayó al Pacífico a 1.500 kilómetros al sudoeste de las islas Hawai y fueron recogidos. Dos semanas después de un eclipse total al Sol, la Luna en Sagitario pasará de derecha a izquierda a través de la sombra de la parte meridional de la Tierra, que cubrirá hasta un 65 % de su diámetro, lo que podrá verse, si no hay nubosidad, en buena parte del planeta, señala la página electrónica www.space.com.

Más de cien muertos y millones de desplazados por el monzón en India, Nepal y Bangladesh

Más de cien personas han muerto y más de cuatro millones han tenido que abandonar sus hogares a causa de las inundaciones provocadas por el monzón en India, Nepal y Bangladesh. La mayoría de las víctimas mortales están en Nepal, con 64 personas fallecidas y otras 31 desaparecidas y un tercio de los distritos azotados por las lluvias torrenciales. La nota positiva es que en el sureste de Nepal las aguas del río Kosi han comenzado a decrecer. En 2008, rebasó su cauce, cambió su curso e inundó una extensa superficie cobrándose 500 vidas.

La joven salvadoreña Evelyn Hernández acusada de abortar se declara inocente

a joven salvadoreña Evelyn Hernández, a quien la Fiscalía acusa de homicidio agravado cometido al supuestamente abortar, se declaró inocente este lunes del cargo que se le imputa y por el cual tendrá que enfrentar un nuevo juicio, luego de que la Sala de lo Constitucional anulará una sentencia emitida en el 2018. Hernández, procesada por el delito de homicidio agravado, llegó al Centro Integral de Justicia de la localidad de Ciudad Delgado (norte) a las 07.55 hora local (14.55) acompaña por sus padres y sus abogados. Al ser interceptada por los periodistas la fémina se declaró inocente y dijo que tiene confianza en sus abogados.

Decenas de personas cruzan a nado el Yangtse

El 45º Festival Wuhan Yangtze River Crossing se realizó el martes en la provincia de Hubei, en el centro de China, y atrajo a más de 2,000 nadadores nacionales y extranjeros. La actividad se dividió en una sola carrera para profesionales y una carrera en grupo para aficionados. La distancia de carrera para profesionales es de unos 1.800 metros, mientras que para los aficionados 6.000 metros

Publicidad