Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este martes 19 de marzo

La familia del presunto autor del tiroteo del lunes en la ciudad holandesa de Utrecht, que causó tres muertos y cinco heridos, considera "pequeña" la probabilidad de que la motivación sea terrorista.

Dia de luto nacional por el tiroteo en un tranvía de Utrecht, Holanda

Holanda vive un día de luto nacional después de que Gökmen Tanis, de 37 años, disparara contra varias personas en un tranvía de Utrecht. La policía aún no descarta el móvil terrorista pero también investiga la hipótesis de que se trate de un ajuste de cuentas o una venganza personal, pues el detenido tiene antecedentes penales. Tanis está fichado por homicidio frustrado, violación, robo y conducción en estado de embriaguez. Algunos testigos aseguran que disparó primero a una mujer y después a los que intentaron ayudarla.

La primera ministra de Nueva Zelanda, ha prometido que nunca pronunciará el nombre del terrorista para no darle notoriedad

Jacinda Arden ha prometido en el Parlamento de Wellington que nunca mencionará por su nombre al terrorista porque no quiere darle notoriedad. Prefiere que la atención se centre en las víctimas de ese ataque. Subraya que es un terrorista, criminal y extremista. Asegura a que quien nombrar es a las víctimas de su ataque. Además los ciudadanos ya han empezado a entregar sus armas a la policía.

Condenado un pediatra, en Estados Unidos, por abusar sexualmente de 31 niños.

El doctor, Johnnie Barto , un antiguo pediatra de Pensilvania fue sentenciado por abusar sexualmente de 31 niños, la mayoría de ellos pacientes suyos. La fiscalía señaló que el acusado pasó décadas abusando de niños y niñas en su consultorio pediátrico en hospitales locales. Sus víctimas a menudo tenían entre 8 y 12 años de edad. Una de ellas era un bebé. 19 personas describiendo como Barto les hizo sentir desesperación, les causó depresión y ansiedad y temor a otros médicos.

Miles de evacuados en Iowa por el desbordamiento del Río Missouri

Centenares de casas se han inundado después de que algunos ríos se desbordaron y el agua rebasó los niveles de al menos una docena de diques a causa de las fuertes lluvias. El nivel de agua sube por las altas temperaturas que han provocado que se derrita la nieve. Hay tres muertos y 2.000 personas han sido evacuadas.

Publicidad