Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este lunes 29 de octubre

El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, el día después de las elecciones comienza los preparativos para la composición de su Gobierno y el proceso de transición con el actual mandatario, Michel Temer, quien le entregará el cargo el próximo 1 de enero.

Victoria del ultraderechista Bolsonaro en Brasil

El ultraderechista Jair Bolsonaro, un exmilitar de 63 años nostálgico de la dictadura, ha ganado la segunda vuelta de las presidenciales en Brasil. Con su victoria se pone punto final a los 16 años de triunfos del partido de la izquierda del expresidente Lula da Silva. Su candidato Fernando Haddad ha quedado diez puntos por detrás. Bolsonaro en su primera intervención has prometido defender la democracia y la Constitución brasileña.

Ningún superviviente en el accidente de un avión en Indonesia

El avión de la compañía indonesia de bajo coste Lion Air se estrella con 188 ocupantes a bordo. El accidente ocurrió 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta. Los restos del fuselaje, asientos y efectos personales de las víctimas se han localizado en el mar de Java. El aparato sufrió un fallo técnico el domingo pero según la compañía del avión, Lion Air, se había solucionado.

La coalición de Merkel se desploma en la elecciones de Hesse

Los dos grandes partidos alemanes, la CDU y el SPD, han sufrido un descalabro en las elecciones de Hesse, el quinto land más rico del país. Las urnas han dado el triunfo a Los Verdes, que doblan su fuerza y se convierten en indispensables para formar gobierno en la región. La ultraderecha logra, además, entrar en el último Parlamento regional que le quedaba por conquistar. La derrota en Hesse cuestiona la estabilidad de la coalición de gobierno a nivel federal.

Un muerto en los enfrentamientos de la caravana de inmigrantes

Primeros incidentes en la frontera entre México y Guatemala. Los inmigrantes han tirado piedras y otros objetos en la valla de la frontera. Las fuerzas de seguridad respondieron lanzando balas de goma. En los enfrentamientos ha muerto un hondureño además de seis policía heridos. Decenas de miles de inmigrantes marchan hacia el norte en tres caravanas distintas a pesar de las amenazas de Trump de mandarles de vuelta a su país en cuanto pongan un pie en Estados Unidos.

Publicidad