Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este jueves 14 de marzo

La Comisión Europea ha afirmado que para prolongar las negociaciones del brexit el Reino Unido tiene que solicitar esta prórroga y dar razones para ello, tras lo cual la decisión de concederla dependería de los jefes de Estado y de Gobierno del resto de la Unión Europea.

El Parlamento británico vota retrasar el Brexit.

Tercera votación de la semana en Westminster, esta vez para ver si se retrasa la fecha del Brexit. May pretende vender su acuerdo por tercera vez asegurando que un nuevo rechazo a su plan alargaría la incertidumbre de forma indefinida. La votación será por la tarde: no se descartan nuevas dimisiones.

O'Rourke se presenta como candidato demócrata a las elecciones estadounidenses.

Beto O´Rourke anuncia su candidatura a la Presidencia de la Casa Blanca para 2020 por el partido Demócrata. Los dos favoritos son Joe Biden, progresista, quien se espera que se postule en las próximas semanas, y Bernie Sanders, más centrista. Ambos, veteranos de la política, pertenecen a la "vieja escuela". La frescura y juventud de Beto recuerda más al Obama de 2007.

Desalojado un rascacielos por amenaza de bomba en México

Alrededor de 11.000 personas han sido desalojadas del edificio donde tiene su sede el BBVA. Se trata de una medida preventiva tras el aviso de la existencia de un paquete bomba. En la inspección no se ha encontrado ningún artefacto.

Una fuerte tormenta azota el centro de los Estados Unidos.

Bautizada como el "ciclón bomba", ha obligado a cancelar más de mil vuelos y ha provocado cortes en el suministro eléctrico. Nebraska, Kansas o incluso Nuevo México son algunas de las áreas más afectadas. La tormenta se produce como consecuencia del choque entre una masa de aire frío que llega de Canadá y el viento cálido procedente del Golfo de México.

Publicidad